DISCUTIERON POR PLEITOS FAMILIARES

INSEGURIDAD

Mata a hermano de un balazo

Ramón Valdez Navarro fallece desangrado al recibir el impacto de bala en la pierna izquierda, el cual le propinó su “carnal” Jesús Erasmo

Manuel Jiménez mjimenez@elimparcial.com

Una persona falleció al desangrarse por un balazo en la pierna izquierda que le propinó su propio hermano por viejas rencillas familiares.

La víctima fue identificada como Ramón Valdez Navarro, de 47 años de edad, integrante de una conocida familia en la ciudad, integrada por alrededor de 16 hermanos conocidos como “Los Relámpagos”.

El presunto homicida fue identificado como Jesús Erasmo Valdez Navarro, de 60 años, alias “El Relámpago”, quien fue detenido minutos después en un operativo de búsqueda efectuado por agentes municipales.

Según el informe de Seguridad Pública, fue a las 07:10 horas de ayer cuando reportaron al C4 que en calle Buenos Aires número 400 se encontraba una persona lesionada por impacto de bala.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y observaron a la víctima tirada en el patio del domicilio con la cara hacia arriba y al examinarlo comprobaron que ya no contaba con signos vitales.

Las primeras indagatorias señalan que los hermanos estaban discutiendo por viejas rencillas y que fue entonces que Jesús Erasmo sacó una pistola de entre sus ropas para dispararle en la pierna izquierda.

La víctima caminó de la puerta de su casa unos metros hacia el patio, donde cayó para morir desangrada por el balazo que perforó la vena femoral, según informaron paramédicos que atendieron el llamado.

El agente del Ministerio Público dio fe de los hechos y ordenó que el cuerpo fuera levantado y trasladado a una funeraria donde se le practicará la autopsia requerida por ley. Lo quería lesionar, mi intención no fue matarlo y le disparé por problemas personales, él me había golpeado unos días antes, me agarró descuidado y me dejó los ojos morados”