FRONTERA: BAJO

Caen 4 presuntos plagiarios de 2 menores guatemaltecos

Por el delito de privación ilegal de la libertad de dos guatemaltecos menores de edad, cuatro personas fueron detenidas por la Policía, dos de ellas mujeres, los cuales mantenían a las víctimas amarradas y bajo tortura física en una casa de seguridad de la colonia Artículo 27.

Los presuntos responsables son Juan Manuel Araujo Zazueta y Jesús Ríos Padilla ambos de 31 y 26 años, además las mujeres Reyna Isabel Quiñones y NataliYesenia Gómez Contreras de 27 y 29 años respectivamente.

Según el informe de Seguridad Pública fue a las 3:20 horas cuando reportaron al C4, que en la calle Maclovio Herrera se encontraban dos menores de nombres Rolando y Mario de 17 años que pedía el apoyo de la Policía.

Los jovencitos declararon que momentos antes habían escapado de una casa de seguridad, donde los mantenían atados de pies y manos y eran golpeados con un bat de beisbol y un machete.

De acuerdo con su declaración, el pasado 14 de diciembre se encontraba en un hotel cuando un sujeto les dijo que los iba a trasladar a un domicilio, donde fueron amenazados con arma de fuego y amarrados por sus captores.

Los delincuentes los empezaron a torturar durante los días siguientes y mediante llamadas telefónicas se comunicaron con familiares de las víctimas en Estados Unidos donde exigían 4 mil dólares a cambio de no matarlos.

Los delincuentes los empezaron a torturar durante los días siguientes y mediante llamadas telefónicas se comunicaron con familiares de las víctimas en Estados Unidos donde exigían 4 mil dólares a cambio de no matarlos.

Los jóvenes guatemaltecos guiaron a los policías hasta la calle Aviación de la colonia Artículo 27 y señalaron el domicilio donde habían estado privados de su libertad.

Los uniformados capturaron a las cuatro personas en posesión de una pistola calibre .25, con cuatro cartuchos útiles, un bat, una manopla y un machete que eran utilizados para la tortura de los jóvenes.

Caen captores

Dos menores de edad originarios de Guatemala escaparon de una casa de seguridad donde se encontraban amarrados y eran torturados por cuatro personas, quienes fueron capturados por la Policía. Jesús Ríos Padilla de 26 años, con domicilio en calle Mariano Artista, de la colonia Artículo 27.

Juan Manuel Araujo Zazueta, de 31 años, con domicilio en calle Aviación sin número en esta ciudad y originario de Sinaloa.

Reyna Isabel Quiñones, de 27 años, con domicilio en la calle Ramón Corona, en Hermosillo Sonora.

NataliYesenia Gómez Contreras, de 29 años, con domicilio en la calle Prolongación Solidaridad en Hermosillo.