CONSTRUYENDO GOBIERNOS ABIERTOS A TRAVES DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y LA DIGITALIZACIÓN

El Doctor German Palafox Moyers Investigador del Departamento de Economía y Presidente del Observatorio Ciudadano de Convivencia y Seguridad del Estado de Sonora participo como moderador en la conferencia sobre el aniversario de la Carta Magna del Reino Unido “Construyendo Gobiernos Abiertos a través de la Participación Ciudadana y la Digitalización”.

 

Impartida por la Maestra Marina Gonzáles Magaña y en la que estuvieron presentes el Embajador del Reino Unido Duncan Taylor y el secretario de Seguridad Pública del gobierno del Estado de Sonora Lic. Adolfo García Morales.

 El embajador Taylor resalto la importancia de la Participación Ciudadana en el diseño de Políticas Públicas para disminuir la corrupción y la impunidad. Señaló que las políticas implementadas por el gobierno del Reino Unido están centrada en los ciudadanos.

Por su parte, el Lic. Adolfo García Morales expreso el interés de desarrollar programas conjunto entre el gobierno y la sociedad. El mejor ejemplo es el Programa Escudo Ciudadano que centran sus estrategias en el ciudadano.