SEGURIDAD PÚBLICA: JUSTICIA

Atrapan agentes municipales a Florentino Villalobos García, quien tenía orden de aprehensión por el delito de homicidio girada por un juez de Hermosillo

Redacción

Un presunto homicida fue capturado por agentes municipales en recorridos de vigilancia, el cual permanecía prófugo de la justicia desde el año 1999 cuando cometió el asesinato en Hermosillo.

Se trata de Florentino Villalobos García, de 40 años, originario de Cañitas, Sinaloa, quien fue entregado a la custodia de la Policía Estatal Investigadora (PEI) para la averiguación correspondiente.

El informe de la Policía Preventiva señala que durante los recorridos permanentes de vigilancia por las calles de la ciudad, se percataron de una persona que se comportaba de manera sospechosa.

Al detectar el nerviosismo del individuo fue detenido y llevado a la delegación policial donde fue investigado mediante sus huellas dactilares en la base de datos de Plataforma México.

En las indagatorias se comprobó que tenía orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado, emitida el 5 de agosto de 1999, por el Juzgado Cuarto de lo Penal de Hermosillo, Sonora.

El comunicado policial no especifica la identidad de la víctima ni tampoco detalla los hechos de cómo cometió el crimen, por el que estaba siendo requerido por las autoridades investigadoras.

 

Elaborado por: Rogelio Moreno Ortega